Morocco: De un pensamiento to reality


Have you ever wished to go somewhere and then you find your self actually in that place? Eso me pasó con Marruecos, era solo un pensamiento de “si algún día iré” hasta que manejando por las montañas de Atlas dije “Vine a Morocco.”

Subimos y subimos por el High Atlas Mountain con paradas en vistas increíbles como la de la pequeña ciudad de Derder y una parada donde aprendimos del argan oil; sus usos y como se llega a tener el aceite, la miel y la mermelada. Y pues como buenas turistas tratando de ser locales allí nos sentamos con las otras chicas a ayudar.


Hassan era nuestro conductor y guia. Nos contaba que hacia tours todas las semanas. que era del sur y que no le gustaba mucho Marrakesh ya que el era más del desierto. Con su poco inglés nos indicaba donde podíamos comprar y donde no. Hassan era callado pero trataba de responder cualquier pregunta o curiosidad que tubieramos acerca de donde nos dirigíamos.


Después de varias horas, las montañas nos envolvían. Se podían ver pequeñas casitas y pastores corriendo a sus ovejas. Los vendedores en las montañas hablan todos los idiomas y era un poco dificil decirles que no ya que they don’t take no for an answer.


Llegamos a un oasis de como 40 km. Algo como salido de una película. Cruzamos por las montañas para llegar a algo tan verde y colorido.
Nuestra segunda noche la pasamos en un pequeño “Kasbah Panorama” donde pasamos la tarde hablando y cenando con la vista a las montañas, una noche de estrellas y el pequeño pueblo. A la mañana siguiente desayunamos con la misma vista y el sol resplandeciente and right after Hassan nos esperaba con su gardhua puesto para continuar nuestro viaje hacia el desierto.


Paramos para tomar fotos con unas montañas “Marqui fingers” al parecer tienen ese nombre ya que la structura luce como dedos.


El paseo sigue como serpiente por las montañas.


Paramos para admirar y tomar fotos con el Valley of Dades, con pequeñas casas por las montañas. Cruzamos por la ciudad de “Tilghir” donde vimos mucha gente caminando con sus atuendos tradicionals y multiples markets ofreciendo sus productos.

Antonella, Hassan, Ariana and Jessica posing on one of the many stops up the desert.

Advertisements

All images © 2017 Antonella Nakfour.

Follow:

1 Comment

  1. adriana espitia
    August 30, 2017 / 9:07 pm

    Que hermoso lugar 😍

Leave a Reply